FER destaca que el paro se reduce en 44 personas en el último año y afiliación a la Seguridad Social gana 1.868

El paro subió en octubre en 1.290 personas, confirmando que este es un mes negativo para el empleo en La Rioja, especialmente tras el fin de la vendimia. Salvo la construcción, el resto de los sectores tuvieron un mal comportamiento. El índice interanual, "únicamente nos deja un descenso muy leve de 44 personas. Los datos positivos interanuales se han ido reduciendo de forma notable desde 2016", ha destacado la FER.

Sin embargo, la afiliación a la Seguridad Social fue positiva en octubre, con 1.868 afiliados más. El cómputo anual también arroja un saldo positivo con 572 afilados más que hace un año en esta misma fecha.

Nos encontramos en "una situación económica débil en toda Europa, con crecimiento muy pequeños y un contexto internacional amenazado por los aranceles y, el Brexit y la guerra comercial entre las grandes potencias". Un mar de incertidumbres que hacen muy difícil el trabajo y la actividad de las pymes y de los autónomos.

"A esto se une la inseguridad jurídica y la inestabilidad política que sufre el país, por lo que el panorama general no es bueno", ha añadido.

La FER reclama, como siempre, el máximo apoyo a las empresas, como fuente de riqueza y empleo en España y en La Rioja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento